Veracruz, Ver.- Un juez de control del distrito judicial de Veracruz dictó prisión preventiva de dos años en contra de Ana Laura “N”, quien sustrajo a un recién nacido del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz a inicios de esta semana.

En la audiencia realizada este miércoles, la Fiscal Especializada en Delitos Contra la Libertad Sexual, la Seguridad y la Familia logró que a la presunta «robachicos» le impusieran la prisión preventiva por dos años.

Estos hechos quedaron radicados dentro del Proceso Penal con número 82/2018, al cual podría quedar vinculada en próximos días, pues sus abogados defensores solicitaron la duplicidad del término constitucional de las 72 horas.

Ana Laura «N» fue capturada por Policías Estatales el pasado lunes por la mañana, pues desde la madrugada autoridades del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz emitieron la alerta por llevarse al bebé recién nacido.

La joven, quien era empleada de limpieza en el nosocomio, ingresó al área de cuneros y maternidad, de donde se llevó al infante, tal y como supuestamente lo venía planeando desde hacía tiempo.

Pese al hermetismo inicial de autoridades, mediante redes sociales comenzó a circular la foto y perfil de Facebook de la presunta responsable, quien comenzó a ser buscada en toda la zona conurbada.

Fue algunas horas más tarde cuando Policías Estatales junto con Policías Ministeriales localizaron a la hoy detenida de 25 años de edad en su domicilio de Colinas de Santa Fe, donde tenía al bebé.

Posteriormente fue puesta a disposición de la Fiscalía Especializada de la Unidades Integral de Procuración de Justicia, la cual a su vez la entregó al Juez de Control que otorgó la legalización de su detención por secuestro agravado.

Será el próximo 12 de marzo de los corrientes cuando se lleve a cabo su audiencia de Vinculación al mismo Proceso Penal 82/2018 y se ratifiquen las medidas cautelares de la prisión preventiva por dos años.

Avc