El integrante de la comisión de Turismo del Congreso local, Vicente Benítez González, reconoció que las alertas de seguridad que han emitido países como Canadá, Alemania, España y Estados Unidos es una llamada de atención al gobierno.

En entrevista comentó que el turismo es vital para el distrito que él representa, por lo que es necesario que se tomen las acciones para garantizar la llegada de visitantes.

“Es poner atención a esta situación, esto nos obliga a todos –al poder Ejecutivo como el legislativo- a poner atención y a pedir que en esa regiones se ponga mayor atención para que el Turismo vaya, se cuide y llegue a Catemaco”.

En un inicio el legislador de Nueva Alianza dijo que esa alertas no deben asustar a los prestadores de servicio y pidió a los medios de comunicación a difundir cosas buenas del Estado.

El legislador dijo que si bien las carreteras estatales requieren mantenimiento, en la zona rural se debe apoyar en la vigilancia para garantizar la permanencia de los visitantes en Veracruz.

“Tenemos que atender las alertas” dijo el legislador quien insistió que se tiene cuidar a los visitantes, pues para algunas regiones del Estado representan una forma de ingreso seguro.

Isabel Ortega/Avc