Veracruz, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares calificó como un agravio que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exija a las autoridades electorales que ordenen la suspensión de la entrega de los apoyos sociales a 700 mil familias veracruzanas en situación de pobreza.

El mandatario advirtió que la administración estatal continuará con la entrega de los apoyos sociales aunque le duela a Morena, a Andrés Manuel López Obrador y demás integrantes de ese partido, como la diputada federal Rocío Nahle.

“Morena está en contra, López Obrador, Rocío Nahle y todo este grupo está en contra de que el Gobierno del Estado apoye a las 700 mil familias más pobres que hay en Veracruz; eso es todo, ellos están en contra de ese programa y creo que esto es realmente no solo absurdo es un agravio en contra de las familias más pobres de Veracruz”, subrayó.

Resaltó que el Gobierno del Estado realizó un esfuerzo financiero para contar con el programa social que beneficia a 700 mil familias veracruzanas.

Además, anunció que se incorporará a 150 mil madres solteras y mujeres mayores de 60 años en situación de abandono a los padrones sociales del Gobierno del Estado a partir del jueves de esta semana.

“Tendremos un evento el jueves en Minatitlán, donde se iniciará el programa para incorporar a madres solteras, es realmente una cuestión absurda, contraria a cualquier sentido el hecho de que un partido político, como Morena, esté en contra de que el gobierno invierta recursos en desarrollo social y en combate a la pobreza”, añadió.

El gobernador indicó que quienes acusan que la administración estatal hace un mal uso de los apoyos sociales tienen el deber de comprobarlo.

Por último, el mandatario dijo que la administración estatal invirtió 4.7 millones de pesos y la iniciativa privada otros 2.3 millones de pesos para la rehabilitación del Centro Estatal contra las Adicciones “Cúspide”, lugar en el cual se atenderá a menores, jóvenes y adultos con problemas de adicción.

José Juan García/Avc