Boca del Río, Ver.- La adicción a la tecnología es muy peligrosa porque aísla a los seres humanos de sus familias, sus amigos, el trabajo y todo lo que lo rodea alertó el presidente de la Fundación Tony que dirige el programa «Sé tu amigo», Antonio Chedraui Mafud.

Al conmemorar el 23 aniversario del programa «Sé tu amigo», precisó que se han atendido a más de 600 mil personas con pláticas y cursos que van dirigidos a la prevención de adicciones y el fortalecimiento de sus valores.

En ese tenor, dijo que además de las adicciones a las drogas y al alcohol, un tema importante es la adición a la tecnología.

Alertó que el uso excesivo de la tecnología está poniendo en riesgo las relaciones entre los seres humanos, que repercute en la familia, con los hijos, el trabajo y demás ambientes.

«La tecnología es una adicción muy peligrosa, nos está aislando, estamos dejando de conocer a las personas en lo medular, en sus sentimientos, estamos conociendo a personas a través de una pantalla, el ser humano está más aislado que nunca», dijo.

Exhorto a los padres de familia, principalmente para recuperar la escencia de la familia, la convivencia con los hijos, el diálogo y la confianza.

«Debemos volvernos a encontrar, debemos aislarnos de la tecnología en términos generales, jugar más con los hijos, estar pendientes de ellos, platicar y guiarlos», abundó.

Dijo que este tipo de adicción, también debe ser tratada porque se percibe con mayor fuerza, principalmente porque la gente ya no mira a los ojos, sino todo es a través de una pantalla.

Indicó que el programa «Sé tu amigo» ya trascendió a otros estados como Sinaloa, Querétaro y Oaxaca.

En Puebla también se desarrolló el programa por varios años sin embargo ya no hubo seguimiento.

Mediante de un desayuno al que asistió el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, así como autoridades estatales y municipales, se llevó a cabo el 23 aniversario del programa «Sé tu amigo».

Avc