El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, expuso que todos los funcionarios públicos que entraron en su administración municipal están sujetos a evaluación de los ciudadanos y ninguno debe considerarse como una figura “irremplazable”.

En conferencia de prensa vespertina, el edil expuso: “Nadie en nuestro equipo es definitivo, nadie, todos estamos sujetos a evaluación, al escrutinio público, y en la medida que todos demos buenos resultados seguimos trabajando, nadie va a considerarse perfecto, todos somos perfectibles y nadie debe considerarse como una figura irremplazable, ese es el acuerdo en el que estamos trabajando todos”.

Especificó que en el caso particular del subdirector de Finanzas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) Jorge Moctezuma, el Órgano de Gobierno en su conjunto decidió “conveniente pedirle que se retirara…(SIC)…considerando algunos cuestionamientos que se le habían hecho a Moctezuma en su trato con algunas personas, se resolvió que era conveniente que se retirara, para que no afectara la imagen que estamos dando a conocer de una gestión que encabeza el ingeniero Ojeda»

Dijo que la misión de Jorge Moctezuma, cumplió con su misión de dejar en un plano “estable” la relación entre CMAS con el Sindicato de Trabajadores y «había hecho una excelente gestión, su trabajo fue bueno, condujo la negociación con el Sindicato, pero se acordó que fuera retirado”.

El alcalde presentó a Patricia Ortega Pardo como la nueva directora de Finanzas de CMAS en sustitución de Jorge Moctezuma.

Otro de los ajustes que ha hecho el presidente municipal en estos dos primeros meses de administración es en el Área de Recursos Humanos, por lo que Hebert Gabriel Torres Magaña quien encabezaba, se le pidió que dejara esta tarea y se hiciera responsable del Área de Asuntos Laborables.

“Se le pidió que dejara Recursos Humanos, porque su fuerte son las organizaciones sindicales y en el lugar de Hebert, se colocó al licencia Eduardo Mayo, que tiene excelentes cartas de desempeño. Esos son los cambios que hemos hecho” expuso.

Verónica Huerta/Avc