Veracruz, Ver.- El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, demandó respeto al secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado para la diputada federal Rocío Nahle, a la cual llamó “mitotera” tras dar a conocer la entrega de un monedero electrónico de una cadena de tiendas a los beneficiarios de los programas sociales.

Sin embargo, el líder estatal de Morena dijo desconocer que gente de su partido, como la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Coatzacoalcos, Esmeralda Mora Zamudio, publicó un meme en redes sociales para burlarse de la legisladora local Eva Cadena, con la fotografía de su rostro sobrepuesta en un perro que es acariciado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a la cual puso la leyenda “Niña Buena”.

Según Huerta, él siempre se ha pronunciado en contra de la violencia de género, por lo que se pronunció a favor de que los hombres respeten a las mujeres.

“El claro ejemplo sería el chamaquito (el titular de la Sedesol) este que salió ayer a denostar y a lastimar a la compañera Rocío (Nahle) con argumentos fútiles, frívolos, banales, que marca la culpa que tiene (…) Yo, en particular, siempre me he pronunciado porque los hombres debemos respetar a las mujeres, las mujeres a las mujeres, que la violencia de género se debe de erradicar, desconozco el dato que me das, no vi el meme”, subrayó.

Por otra parte, Manuel Huerta Ladrón de Guevara dijo que recurrieron al Tribunal Electoral del estado de Veracruz para que ordene medidas cautelares para evitar la entrega de despensas en los municipios de Emiliano Zapata, Sayula de Alemán y Camarón de Tejeda, en donde se celebrarán elecciones extraordinarias el 18 de marzo.

Explicó que se recurrió al Tribunal Electoral del estado de Veracruz porque el OPLE fue omiso en atender las quejas que presentó Morena.

“Lo que urge, las medidas cautelares, se está violando desde el primero de febrero que se instaló el consejo electoral en los municipios donde hay elecciones extraordinarias y está la repartidera de despensas”, finalizó.

José Juan García/Avc