La conductora del taxi de Xalapa con número económico 4584, Martha Sánchez, denunció que fue víctima de acoso sexual y en redes sociales por el ciudadano, Isaías Urbano, por lo que exige una disculpa pública.

En conferencia de prensa explicó que Isaías Urbano le solicitó el servicio de taxi y lo trasladó al barrio Xallitic, y cuando llegaron a la dirección, el usuario le ofreció tener relaciones sexuales.

Al no acceder la mujer, Isaías Urbano utilizó la red social Facebook para acusarla de robo y que utiliza el taxi a fin de cometer las supuestas fechorías.

Cuando la concesionaria de las placas de taxi de nombre «Miriam» se percató que la unidad circulaba y el nombre de Martha circulaba en redes sociales, porque supuestamente había cometido el delito de robo, le llamó y le cuestionó «¿Qué está pasando?».

«Lo conozco por el Facebook y me dicen Miriam ya viste lo que están publicando, no sé dónde vive, se bajó en la calle Xallitic, me acusó de robo a casa habitación, soy servidora pública, en ningún momento me he escondido, pido y exijo una denuncia por escrito» expuso.

Al respeto Martha Sánchez se presentó en la Fiscalía General del Estado para solicitar a las autoridades si había denuncias penales en su contra y el taxi 4584, y le respondieron que no.

«Fui a la Fiscalía a presentarme y me dice la fiscal que no hay tal denuncia, exijo que se retracte el caballero, Isaías Urbano ya que al no aceptar sus propuestas indecorosas, él al día siguiente publica que ha sido ultrajado en su domicilio, hasta ahorita le he pedido y le he exigido que me demuestre la denuncia, ya que si no voy a proceder» dijo la mujer.

Señaló que las falsas acusaciones de Isaías a Urbano no solo le hicieron daño a su imagen, sino también al taxi que ella renta para laborar y obtener ingresos.

«No nada más me daña a mí, yo tengo la unidad, daña a las personas a las cuales les tengo que dar la renta del vehículo, pido el apoyo del gobernador e instancias de gobierno, ya que está penado que las mujeres sean molestadas y ultrajadas verbal y quemada en las redes sociales» señaló.

Explicó que Isaías Urbano quería obligarla a sostener relaciones sexuales con ella, pero como no accedió y le exigió que descendiera de la unidad, el hombre cometió una calumnia en su contra en las redes sociales.

«Me pedía acceder a sus necesidades fisiológicas, le presté el servicio y al llegar a donde me pidió que lo dejara, él se molestó azotando la puerta y me dijo que me iba a acordar de él», indicó.

Verónica Huerta/Avc