Veracruz, Ver.- Los tres agentes de Tránsito Estatal detenidos tras una riña en el municipio de Medellín de Bravo que dejó como saldo un muerto, se encuentran bajo investigación y no se ha determinado su situación dentro de la corporación, informó el director de la dependencia en el estado, Arturo García García.

Indicó que los elementos no han sido dados de baja en tanto que la Fiscalía General del Estado (FGE) determine si hubo participación y responsabilidad en los hechos.

«Hay que esperar que la Fiscalía determine, yo no puedo opinar nada, es algo que está en investigación. No podemos sancionar a nadie hasta que la autoridad lo determine, para nosotros los agentes están bajo un proceso ante la Fiscalía esa es la calidad», dijo.

Explicó que tras la detención del delegado de Tránsito del municipio de Medellín de Bravo, Fernando Carreón Cabrera, se nombró a un encargado de área y esperarán la determinación de la Fiscalía para hacer los nombramientos de ley.

Rechazó que los hechos ocurridos, pongan a la dependencia fuera de control pues agregó que todos los elementos de las 74 delegaciones en la entidad, pasan por exámenes diversos.

«La dependencia no está fuera de control, insisto tenemos que esperar lo que determine la Fiscalía, lo que usted y yo sabemos es algo que han ido diciendo pero tenemos que esperar, yo no puedo declarar nada», abundó.

Afirmó que todos los agentes de Tránsito reciben capacitación continua en marco legal, relaciones humanas, en técnicas policiacas, en el nuevo sistema penal acusatorio.

Por otra parte, García García, adelantó que ya iniciaron reuniones para preparar lo que será el operativo de la Cumbre Tajín 2018 en donde se contempla la participación de más de 60 agentes de apoyo estatal más los qué hay en Poza Rica y Papantla.

El trabajo de la dependencia se concentrará en vigilar las entradas y salidas, liberar los accesos y evitar congestionamientos y accidentes.

Ingrid Ruiz/Avc