La delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Alicia González Cerecedo, informó que durante este año se invertirán 100 millones de pesos en 24 obras de continuidad en el estado.

En conferencia de prensa, señaló que se trata de obras que se iniciaron en años anteriores y que se deben terminar en varias etapas, por lo que reconoció que nuevas obras para Veracruz sólo se tiene una contemplada.

“Este año va a ser prácticamente de continuidad, salvo un camino que se va a hacer en Chijolito, en el municipio de Ixhuatlán de Madero, que es una obra nueva, es la única que nosotros vamos a realizar este años”.

Los proyectos de seguimiento para este año se enfocan principalmente en la instalación de drenajes, agua potable y alcantarillado.

Y agregó que el año pasado la CDI realizó 22 obras en comunidades indígenas, de Veracruz para mejorar la red de alcantarillado, agua potable y carreteras alimentadoras, para lo cual se destinaron 86 millones 212 mil 943 pesos.

“Una obra de carreteras alimentadoras, cinco obras de agua potable, 16 de alcantarillado en beneficio de 22 mil 114 habitantes de lengua indígena”.

Comentó que los proyectos fueron ejecutados en los municipios de Ilamatlán, Huayacocotla, Hueyapan de Ocampo, Citlaltépetl, Chontla, Ixtaczoquitlán, Playa Vicente, Santiago Sochiapa, Tántima, Chicontepec, Tepetzintla, Espinal, Uxpanapa, Papantla, Tantoyuca y Coyutla.

Perla Sandoval/Avc