La Dirección de Desarrollo Urbano municipal tiene detectados otros dos o tres puntos de la ciudad, donde los vecinos cerraron la vialidad con portones, sin embargo deben respetar el estado de derecho, en el sentido de que los espacios de circulación pública deben ser de acceso abierto, afirmó el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.

Reconoció que los ciudadanos colocan rejas en sus calles para poner límites y protegerse de los delincuentes que intentan meterse a robar a las casas habitación, pero también las familias deben respetar la ley.

Cabe mencionar que ayer sábado por la mañana hubo molestias de vecinos de la calle La Pedreta, en el fraccionamiento Pedregal de Las Ánimas, cuando acudió la directora de Desarrollo Urbano municipal, América Carmona para retirar un portón que las familias habían colocado desde el 30 de diciembre.

A decir de las familias de La Pedreta, el portón fue colocado para cerrar la calle, “como una medida emergente para frenar los 40 robos que habían sufrido en el año 2017”.

En entrevista el presidente municipal, explicó «todos los espacios de circulación públicos deben ser de acceso abierto, eso lo marca la ley y nosotros lo que hacemos es cumplir con lo que marca la ley, no podemos permitir que las calles que son espacios de circulación, los cierren”.

El edil dijo entender las razones por la cuales la gente puso un portón en esa calle, «lo comprendemos que hay inseguridad en muchas colonias de la cuidad, somos sensibles ese punto, pero pensamos que la solución no es cerrar la calle, porque eso implica fragmentar la cuidad y privatizar espacios públicos de circulación”.

Verónica Huerta/Avc