Manila, 3 mar (Xinhua) — Más de 10.000 casos de dengue, que han causado 51 decesos, se reportaron en Filipinas en las primeras seis semanas de este año, informaron hoy las autoridades del sector salud

Un reporte del Departamento de Salud mostró que del 1 de enero al 10 de febrero de 2018, un total de 10.980 personas fueron diagnosticadas con fiebre dengue, 41.38 por ciento menos comparado con el mismo período del año pasado cuando se registraron 18.731 casos.

No obstante, el informe señaló que tres regiones han visto un incremento en los casos de dengue. La región de Ilocos registró un aumento de 121 por ciento, seguido por la región administrativa de Cordillera y Calabarzon, con incrementos de 55 por ciento y 25 por ciento respectivamente.

El reporte indicó también que la mayor parte de los casos de dengue ocurrieron en lugares donde presuntamente se llevó a cabo el programa masivo de vacunación contra dengue.

Filipinas ha decidido suspender su programa de inmunización contra el dengue en estudiantes de escuelas públicas ante el riesgo potencial luego de nuevos hallazgos que señalan que la vacuna Dengvaxia podría causar casos severos de dengue si se administra a una persona que no haya sido contagiada previamente con la enfermedad transmitida por mosquitos.