Nueva Delhi, 3 mar (Xinhua) — La India y Vietnam firmaron este sábado tres importantes memorandos de entendimiento en temas de cooperación económica y comercial, intercambios agrícolas, así como de energía atómica para propósitos pacíficos.

Los acuerdos fueron sellados entre ambas partes en la presencia del primer ministro indio, Narendra Modi, y el presidente vietnamita, Tran Dai Quang, de visita en Nueva Delhi.

Quang realiza una visita de Estado de tres días a la India, del 2 al 4 de marzo, y este sábado sostuvo conversaciones bilaterales y a nivel de delegaciones con el premier indio.

Según un comunicado oficial publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores indio, las dos partes firmaron un memorando de entendimiento sobre la cooperación entre el Centro Global de Asociación de Energía Nuclear de la India y el Instituto de Energía Atómica vietnamita.

El propósito del acuerdo es fortalecer la cooperación técnica en materia de energía atómica para los propósitos pacíficos entre los dos países.

El objetivo del MoU sobre la cooperación económica y comercial es establecer un marco para las relaciones comerciales y económicas entre las dos naciones.

Ambos países también firmaron un plan de trabajo para los años 2018-2022, entre el Consejo Indio de Estudio Agrícola y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam. El plan tiene como objetivo promover la cooperación en la transferencia de tecnología y el intercambio de las visitas de expertos técnicos en agricultura.