A poco más de dos años de la desaparición de cinco jóvenes en el municipio de Tierra Blanca, a manos de elementos policiacos estatales, el comandante de la corporación de aquel entonces, recibió la ratificación de la formal prisión por su responsabilidad en los hechos.

Marcos N, quien en ese momento de 2016 fuera comandante de la Policía Estatal en Tierra Blanca y quien además había sido señalado de diversas irregularidades en otras regiones de Veracruz, fue detenido en 2017 y sentenciado a prisión por el fallo resultado de la carpeta 15/2016 que abrió en su momento la Fiscalía General del Estado.

Para esta semana, el tema fue ratificado, por lo que Marcos N permanecerá recluido en un penal de Durango por los delitos que se le acusan de desaparición forzada de cinco jóvenes.

El 11 de enero de 2016, los jóvenes José Benítez de la O, Bernado Benítez Arroniz, Susana Tapia Garibo, Mario Arturo Orozco Sánchez y Alfredo González Díaz, desaparecieron mientras circulaban en un vehículo proveniente de Veracruz con destino a Playa Vicente, pasando por Tierra Blanca.

En ese municipio fueron detenidos por un grupo de policías, quienes dijeron que estaban haciendo un operativo de rutina, sin embargo no se les volvió a ver. Horas después se supo, gracias a videograbaciones de cámaras de seguridad, que fueron llevados por los elementos con rumbo desconocido.

Estos elementos los entregaron a grupos delincuenciales quienes los asesinaron y desaparecieron sus restos.

Avc