Bogotá, 2 mar (Xinhua) — El candidato presidencial del partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño, fue internado hoy en un centro asistencial de la capital colombiana tras presentar quebrantos de salud que lo obligaron a suspender su proselitismo político.
«El presidente del partido y candidato presidencial Rodrigo Londoño-Timo, después de realizar sus ejercicios diarios, sufrió un dolor toráxico, motivo por el cual fue llevado al hospital San Rafael de la localidad de Fusagasugá para un chequeo médico», precisa un comunicado del partido de la FARC.
Posteriormente, el líder político fue llevado a una prestigiosa clínica en Bogotá, donde se encuentra estable y en constante monitoreo.
«El paciente Rodrigo Londoño Echeverri se hospitalizará en la unidad de cuidado coronario y se preparará para estudios complementarios, actualmente se encuentra estable y recibirá monitoreo continuo para definir la conducta a seguir en caso que cambie su cuadro clínico», indica un escueto comunicado de la clínica donde se encuentra recluido.
Tras su desmovilización, integrantes de las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia fundaron el partido político FARC (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común).
En el nuevo partido de los ex rebeldes, tendrán a partir de las elecciones parlamentarias de este año 10 curules en el Congreso.
El 24 de noviembre de 2016, el presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de las FARC firmaron el nuevo acuerdo de paz, que fue aprobado por el Congreso en diciembre de ese año.