El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Luis Sánchez Ávila, señaló que los empresarios no analizan si el anuncio de pago a proveedores por parte del Gobierno del Estado, se hace con fines electorales, pues dijo que lo importante es que se reactive la economía de Xalapa.

En entrevista, dijo que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se comprometió a comenzar a pagar en los primeros días de marzo y ahora los empresarios esperan que cumpla su palabra.

«Esperemos que en estos días, comentó que a finales de febrero y hace unos días comentó que su intención es pagar y esperemos que en estos primeros días cumpla la palabra porque nunca ha hecho lo contrario; esperemos que sí porque reactivaría la economía de Xalapa».

No obstante, aceptó que no se conoce el monto inicial que el Gobierno del Estado tendrá que desembolsar para hacer el pago de los adeudos que dejó la pasada administración de Javier Duarte de Ochoa.

Y aunque admitió que «los abonos» no los dejan conformes, reconoció que los hombres de negocios ven el compromiso de pagar y eso es más de lo que hicieron otras administraciones.

“Obviamente no (nos deja conforme), pero por lo menos se ve la actitud de querer solucionar este problema que viene no de su administración, sino de las anteriores y que por lo menos empezamos a solucionar el problema”.

En otro tema, dijo que existe comunicación entre los empresarios y el Ejecutivo del Estado, lo cual permitirá que haya oportunidades para los empresarios para entrar en las licitaciones de obras y demás que se someten a concurso.

Por lo anterior, los socios de Coparmex ya han comenzado a registrarse en el padrón de proveedores del Gobierno del estado, pues había algunos que por diferentes motivos no se habían inscrito.

Perla Sandoval/Avc