Ankara, 1 mar (Xinhua) — Un total de 2.222 milicianos han sido «neutralizados» desde el inicio de la «Operación Rama de Olivo» lanzada por Turquía en la región de Afrin en Siria, señaló hoy el ejército en un comunicado.

Las autoridades turcas a menudo utilizan la palabra «neutralizado» para referirse a los enemigos que se han rendido, fueron capturados o murieron.

Esos milicianos pertenecen principalmente al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), al Partido Unión Democrática (PYD), a las Unidades de Protección Popular (YPG) y al Estado Islámico (EI), señala el comunicado.

Desde el inicio de la operación, el ejército turco y el Ejército Libre Sirio (ELS) han liberado 116 lugares, incluido uno de los cinco pueblos de Afrin, 88 aldeas y 20 sentamientos en las montañas, añadió.

La policía y las fuerzas especiales de gendarmería turcas entraron en Afrin para preparar una guerra urbana, señaló hoy el viceprimer ministro y vocero del gobierno, Bekir Bozdag.

El 20 de enero, Turquía dio inicio a la «Operación Rama de Olivo» para eliminar a los milicianos del YPG de Afrin en el noroeste de Siria, porque Ankara considera que el YPG es el afiliado sirio del PKK, organización clasificada como terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea.