El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó una queja ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), por la intervención del gobierno del estado en la elección municipal de Emiliano Zapata.

La queja que se remitió el pasado 27 de febrero, pide que se apliquen medidas cautelares y se obligue al gobierno a frenar la entrega de apoyos gubernamentales, durante el periodo de campaña.

El pasado 23 de enero, en la comunidad de Rinconada, personal de Sedesol hizo entrega de “cuartos dormitorios” así como despensa a beneficiario de la demarcación.

En ese sentido, el dirigente estatal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, presentó denuncias contra el gobernador Miguel Ángel Yunes y el Gobierno del Estado por la intromisión en el proceso electoral extraordinario.

“El gobierno del estado continúa implementando pese al impedimento de estas acciones por la veda electoral que las instancias electorales implementan cuando existen periodos de elecciones como en el caso de Emiliano Zapata, en donde se celebrarán en 2 semanas elecciones”.

Por lo anterior, Morena solicitó medidas cautelares que garanticen la suspensión de la entrega de estos apoyos para evitar la intromisión del Gobierno Estatal en el proceso electoral extraordinario del municipio.

En un comunicado se hace mención que es tal la desesperación del Ejecutivo de imponer a su hijo en la sucesión a la gubernatura a toda costa e incluso en contra de la voluntad de los veracruzanos.

Este miércoles arrancaron las campañas para las elecciones municipales de Emiliano Zapata, Camarón de Tejeda y Sayula de Alemán.

Avc