Boca del Río, Ver.- El presidente nacional de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, consideró que el Sistema Nacional Anticorrupción no debe someterse a los tiempos político-electorales del país.

En ese sentido, el líder empresarial indicó que se requiere destrabar el Sistema Nacional Anticorrupción para avanzar en los nombramientos que los legisladores federales tienen pendientes a la fecha.

“Es muy importante que hagamos lo necesario para destrabar el Sistema Nacional Anticorrupción y de una vez por todas avancemos en los nombramientos que aún quedan pendientes para dar lugar a su consolidación, no podemos estar sometidos a tiempos políticos y electorales”, subrayó.

Incluso, uno de los nombramientos que se encuentran pendientes a nivel federal es el correspondiente al fiscal anticorrupción.

Manuel Herrera Vega refirió que el sector empresarial ha hecho llamados para que se cumpla con las exigencias del Sistema Nacional Anticorrupción.

“Los empresarios en México estamos listos y hemos hecho reiterados llamados a los sectores de la sociedad para cumplir con las exigencias del Sistema Nacional Anticorrupción”, insistió.

Herrera Vega aseguró que la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción representa una de las demandas de la sociedad mexicana en su conjunto.

El presidente nacional de la Concamin afirmó que el desarrollo y los desafíos presentes de México demandan avanzar en las políticas que permitan combatir a la corrupción en la esfera gubernamental.

El líder empresarial resaltó que la Concamin constituyó la Contraloría Social hace dos años para combatir prácticas de corrupción en las contrataciones públicas mediante la vigilancia de las acciones gubernamentales.

Manuel Herrera mencionó que el empresariado veracruzano cuenta con aportes e ideas constructivas, las cuales podrían incluirse en la agenda de la Contraloría Social.

“Hace un par de años instalamos precisamente aquí en Veracruz y cuyo objetivo es convertirse en el principal aliado del empresariado frente a las prácticas de corrupción en las contrataciones públicas al buscar una competencia real y efectiva y transparente en ellas”, concluyó.

José Juan García/Avc