Coatzacoalcos, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines protestaron en las oficinas de la regiduría segunda para exigir energía eléctrica para las aulas móviles instaladas luego de la demolición del plantel por los daños que sufrió a causa del terremoto de septiembre pasado.

Los inconformes reprocharon la falta de apoyo por parte de las autoridades municipales, pues recordaron que hace mes y medio iniciaron los trámites para el traslado de los alumnos y hasta el momento no han recibido respuesta.

“Tenemos mes y medio con esto, se les dijo antes de nos pasáramos y la regidora se comprometió que el 30 de enero quedaba solucionado el problema, ya tenemos a los niños ahí”, expresó uno de los tutores.

Señaló que los niños han sufrido debido a las altas temperaturas, pues ahora estudian en espacios cerrados, sin ventilación ni aire acondicionado.

Personal a cargo de la regiduría atendió a los manifestantes y explicaron que el tema es competencia de la Secretaría de Obras Públicas.

“Hemos estado yendo a Obras Públicas, sí tenemos preocupación por el problema”, manifestó.

Sin embargo, los padres de familia criticaron a la regidora con la comisión de educación, Eusebia Cortés Pérez, por no poner un pie en la escuela durante el primer bimestre de la nueva administración.

La directora de educación municipal, Raquel Díaz Páez, acudió para dialogar con los padres de familia y les aclaró que la regidora Eusebia Cortés  no se encontraba porque le estaba dando seguimiento al problema.

Armando Ramos/Avc