El Cairo, 1 mar (Xinhua) — El Ejército egipcio anunció el jueves que abatió a otros 13 terroristas y arrestó a 86 sospechosos en la provincia de Sinaí del Norte en la última operación de una campaña antiterrorista integral.
Desde el lanzamiento de la campaña antiterrorista «Sinaí 2018» el 9 de febrero, se ha abatido a un total de 95 militantes, dijo en un comunicado el Ejército.
El Ejército egipcio también ha detenido a unos 3.000 sospechosos, la mitad de los cuales fueron liberados tras llevar a cabo las investigaciones pertinentes, destruyó cerca de 1.400 escondites terroristas y almacenes de municiones, y desactivó 430 artefactos explosivos.
En la parte de las autoridades 10 soldados han perdido la vida y otros 13 han resultado heridos durante la campaña antiterrorista a gran escala.
La provincia egipcia de Sinaí del Norte, que comparte frontera con Israel y la Franja de Gaza, ha sido el centro de ataques terroristas que han causado la muerte de cientos de policías y soldados desde el derrocamiento del expresidente islamista Mohamed Morsi por los militares en julio de 2013.
Los ataques terroristas se han expandido también a otras provincias y ciudades, incluida la capital nacional de El Cairo, y enfocado contra la minoría cristiana copta con explosiones y tiroteos.