Medellín de Bravo, Ver.- El presidente municipal de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps, pidió a la Fiscalía General del Estado que el homicidio del taxista Víctor Hugo Pérez Vázquez, quien falleció tras un enfrentamiento con el delegado de Tránsito y otros dos elementos de la corporación, se investigue conforme a la ley.

El alcalde lamentó el deceso del ruletero y externó sus condolencias a sus familiares, además de que aseguró que la Fiscalía General del Estado tendrá la cooperación de la administración municipal que encabeza.

“Protección Civil está al tiro del cañón toda la administración, quiero reconocer la labor de Gerardo Nava, un elemento muy importante que se sabe coordinar absolutamente con todas las fuerzas del orden; es lamentable el deceso de esta persona, pedimos a las autoridades que se investigue conforme a la ley y tendrán de la administración toda la cooperación”, subrayó.

Hipólito Deschamps descartó solicitar la municipalización del servicio de Tránsito tras los hechos ocurridos la madrugada de este jueves, por lo que continuará funcionando como delegación a cargo del Gobierno del Estado.

Por otra parte, tomó la protesta al comité organizador de la “Feria del Mango 2018”, el cual quedó a cargo de Alfonso Nanni.

El secretario del comité organizador será Alfonso Moya, quien se desempeña como director de Turismo, mientras que los vocales serán Cruz Uscanga, Rita Guadalupe Romero y Santos Chávez.

Destacó que el comité organizador de la “Feria del Mango 2018” se caracteriza por ser ciudadano.

El alcalde precisó que la “Feria del Mango 2018” se realizará a finales de mayo, pero los integrantes trabajarán desde ahora en su organización con la finalidad de atraer al mayor número de visitantes.

“Hoy nombramos al comité, creo que es gente muy capacitada, gente que quiere Medellín, gente que sabe hacer fiestas, pero también le pedimos a la sociedad que nos apoye promocionándola, no solo queremos que vengan de las comunidades sino lograr que otros municipios se acerquen a Medellín y podamos generar una derrama económica”, concluyó.

José Juan García/Avc