Luego del sismo del 19 de septiembre, ningún partido político en Veracruz solicitó el descuento de prerrogativas para apoyar a damnificados, así lo informó el consejero electoral Juan Manuel Vázquez Barajas.

Tras el sismo de 7.1 grados de magnitud dirigentes nacionales ofrecieron el financiamiento público para apoyar en la reconstrucción viviendas y escuelas en algunas entidades federativas.

Al cuestionar al funcionario electoral, si en Veracruz algún partido político solicitó donar esos fondos, aclaró que ellos ministraron los recursos tal y como se programó desde diciembre del 2016.

“Nosotros pagamos el financiamiento público durante 2017, lo mismo que en lo que va del 2018 donde tampoco han solicitado este tipo de descuento los partidos, al menos en lo que corresponde a los representantes de las instituciones en la entidad veracruzana”, aclaró el consejero del OPLEV.

Cabe mencionar que a nivel federal se anunció que todas las dirigencias renunciaban a parte de los recursos que se les entregan por concepto de prerrogativas.

A nivel local el diputado Roberto Zenyazen usó la máxima tribuna del Estado para pedir que el financiamiento público de los partidos se destinara al apoyar a los damnificados, sin embargo, ningún partido aportó de sus recursos.

Isabel Ortega/Avc