Boca del Río, Ver.- El Gobierno del Estado mantiene deudas con al menos 60 empresarios de la zona centro de Veracruz, informó el presidente del Consejo Empresarial de la zona Córdoba-Orizaba, Mario Ríos Alvarado.

Explicó que la administración de Javier Duarte de Ochoa, dejó una fuerte crisis financiera en el sector empresarial, principalmente en los rubros de servicio y construcción.

Incluso, comentó que se presentaron cerca de 13 cierres de empresas del ramo en la construcción.

Dijo que mantienen el diálogo con el actual gobierno que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares para verificar qué empresas ofrecieron sus servicios al gobierno anterior para saldar deudas.

«Estamos en manos del gobernador y esperemos que cumpla su palabra, son entre 50 a 60 empresas y las cantidades no podría decir porque las han mantenido muy confidencial», dijo.

Refirió que muchas empresas a las cuales todavía se les deben, están reestructurando su giro hacia la parte turística, debido a la gran afluencia de visitantes que recibe la zona de Orizaba.

Dijo que a pesar de la difícil situación económica que vive el empresariado se ha tratado de sostener la plantilla laboral que representa más de 36 mil empleos, registrado ante el IMSS en la zona Córdoba-Orizaba.

En cuanto a la seguridad, aseveró que los índices delictivos disminuyeron en Orizaba sin embargo en Córdoba aún continúan presentándose algunos delitos.

Avc