Veracruz, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares resaltó que la rehabilitación del denominado Hospital Infantil de Veracruz representa la lucha por recuperar los recursos públicos que se robaron en la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Durante la inauguración del Hospital Infantil de Veracruz, el mandatario estatal refirió que su gobierno recuperó 760 millones de pesos que formaban parte del patrimonio de Javier Duarte de Ochoa y otros exfuncionarios.

Sin embargo,  precisó que la recuperación suma más de un mil 300 millones de pesos, entre dinero y bienes inmuebles, como ranchos y aeronaves.

Yunes Linares aseguró que se trabaja con la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado para recuperar más bienes en propiedad de exfuncionarios de la administración de Javier Duarte de Ochoa.

“Nosotros seguimos luchando con la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado para recuperar más bienes, entendemos que lo que se robaron fue mucho más pero aquí está una prueba de que cuando hay voluntad de hacer bien las cosas, se hacen, que el cambio se materializa en obras positivas para los veracruzanos, como lo dije, si no hubiera habido cambio, no hubiera habido hospital”, subrayó.

Dijo sentirse orgulloso de recuperar recursos públicos que se malversaron en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

El gobernador destacó el talento del fiscal Jorge Winckler Ortiz y agradeció el apoyo que recibió del presidente Enrique Peña Nieto, del ex titular de la PGR, Raúl Cervantes, y del actual encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, para realizar las acciones legales y las gestiones para recuperar los recursos públicos que fueron desviados en la administración estatal pasada.

“Aquí, detrás de la construcción de este hospital, que durante casi una década fue un monumento a la corrupción, está la lucha por recuperar el patrimonio que robaron a los veracruzanos; dinero con el cual pudimos transformar este ícono de la corrupción en la obra social más importante de las últimas décadas de Veracruz”, insistió.

Por último,  aseveró que el Hospital Infantil representará la obra más perdurable de su gobierno.

José Juan García/Avc