Plan del Río, Mpio. de Emiliano Zapata, Ver.- La mañana de este miércoles un tráiler de servicio público federal que circulaba sobre la carretera Veracruz-Xalapa, a la altura del Libramiento Plan del Río, sufrió un accidente que dejó cuantiosos daños materiales y al chofer lesionado.

Fue cerca de las nueve de la mañana cuando otros automovilistas que circulaban por la zona se percataron de que la pesada unidad se salió del camino y de inmediato dieron aviso al número de emergencias 911.

Testigos afirmaron que el tripulante del tráiler perdió el control del mismo y terminó por irse hasta el fondo de un barranco de aproximadamente 10 metros de profundidad, por lo que la unidad quedó destrozada.

Fue en el kilómetro 26+400 donde se presentaron elementos de la Fuerza Civil y la Policía Estatal en calidad de primeros respondientes, los cuales descendieron al lugar y confirmaron que el conductor se encontraba con vida.

Paramédicos de Protección Civil Municipal de Emiliano Zapata procedieron para brindarle los primeros auxilios al conductor lesionado, el cual resultó con diversas lesiones y fue trasladado a un hospital en Xalapa.

Por último, los uniformados junto con agentes de la Policía Federal División Caminos realizaron las maniobras para ordenar el retiro del tráiler que transportaba fertilizante al corralón correspondiente.

Santiago Aldazaba/Avc