Coatzacoalcos, Ver.- Algunos ciudadanos se han negado a prestar sus domicilios para la instalación de mesas de casilla debido a la inseguridad en Coatzacoalcos, informó la presidenta del Consejo Distrital 29 del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Liliana Abigail Magallanes Herrera.

Entrevistada al término de la segunda cuarta ordinaria, la funcionaria explicó que ante el rechazo la alternativa es recurrir a más escuelas dentro de la sección correspondiente, pues los directores sí han brindado las facilidades.

“Por las cuestiones de seguridad, tal vez el miedo de cómo nos encontramos, apatía de la población, son cuestiones en las que no podemos obligarlos”, expresó.

Sin precisar el número de casos, Magallanes Herrera detalló que esta situación fue detectada durante los recorridos de los representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) así como del OPLE para la verificación de los domicilios en los que serán instaladas las mesas de casilla.

No obstante, aclaró que el tema es competencia del instituto y el OPLE únicamente participa en forma de acompañamiento.

“El INE es el que se encarga como tal, ya se hicieron tres recorridos, aún están pendientes dos todavía para realizarse programados y tenemos como fecha límite hasta el 15 de marzo”, manifestó.

Durante la cuarta sesión ordinaria, los representantes de los partidos pidieron integrar comisiones para atender diversos asuntos relacionados con el proceso electoral.

Liliana Magallanes agregó que sigue abierta la convocatoria para el registro de observadores, puesta el momento nadie ha mostrado interés para participar con esa figura en la elección local.

Armando Ramos/Avc