Londres, 27 feb (Xinhua) — Las intensas nevadas y el frío glacial han causado la interrupción de buena parte de la red transporte en Gran Bretaña, con más de 200 trenes y más de 60 vuelos cancelados.

Las autoridades han advertido además de demoras en las carreteras en la mayor parte del territorio británico para mediados de semana.

Más de 200 trenes de la compañía Greater Anglia tuvieron que cancelar sus operaciones el lunes y martes. Great Northern, por su parte, anunció una gran reducción de los servicios el martes.

La aerolínea British Airways ha cancelado además más de 68 vuelos cortos.

Para el martes, se ha emitido una advertencia ámbar, que indica un posible peligro para la vida, en el norte, el centro, el este y el sureste de Inglaterra. En muchas partes de Escocia, las advertencias son para el miércoles y el jueves.

La Oficina de Meteorología pronosticó que una capa de más de 20 centímetros de nieve podría cubrir partes del este de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte hasta el miércoles.

El jueves hay posibilidad de tormentas de nieve, vendavales y granizo debido a la tormenta Emma que está azotando al país. La temperatura en algunas partes podría bajar hasta los 15 grados bajo cero.