Veracruz, Ver.- El candidato de los partidos Acción Nacional (PAN) y De la Revolución Democrática (PRD) es objeto de una campaña negra, aseguró el diputado federal del Sol Azteca, Julio Saldaña Morán.

Señaló que eso se debe a que se encuentra en segundo lugar en las encuestas y está creciendo, lo que significa que podría resultar triunfador en la elección.

“Esa es una campaña negra, que le hicieron su caja china pero no, Ricardo Anaya va ocupando un segundo lugar, bien ganado, es el único candidato que va creciendo (…) el PRI se fue a tercer lugar tiene rato, el otro personaje ya creció y lo que sigue es descender”, indicó.

“Ricardo Anaya hoy vemos que esa campaña que le hacen es una campaña negra de golpeteo contra de él, por una sencilla razón, es el adversario a vencer”, afirmó.

El diputado sostuvo que la Procuraduría General de la República se ha prestado a ser parte de esa campaña en contra del candidato panista.

Señaló que en caso contrario, la PGR hubiera generado investigaciones sobre muchos otros aspectos, como el escándalo de Odebrecht o el de Rosario Robles.

“Si en verdad tuviera una aplicación de la justicia, si en verdad la PGR se aplicara, pues ya hubiera investigado a Rosario Robles con tanto desvío, ya hubieran investigado, sancionado y castigado por los sobornos de Odebrecht, hoy la PGR que pena y que lástima que se preste a un juego político”, afirmó.

Ana Alicia Osorio/Avc