Atenas, 27 feb ((Xinhua) — El ministro de Economía de Grecia, Dimitris Papadimitriou, presentó hoy su renuncia junto con su esposa, Rania Antonopoulou, quien se desempeñaba como viceministra del Trabajo y Solidaridad Social, por un subsidio estatal que recibieron para rentar un apartamento en Atenas.

Ambas renuncias fueron aceptadas por el primer ministro Alexis Tsipras, de acuerdo con comunicados de su oficina, después de las fuertes reacciones de los partidos de oposición, de los medios de comunicación y de los ciudadanos.

Tanto Papadimitriou como Antonopoulou son profesores multimillonarios en universidades de Estados Unidos, de acuerdo con sus declaraciones patrimoniales dadas a conocer. Ellos se mudaron a Atenas y trabajaron para el gobierno desde que la coalición gobernante de izquierda llegó al poder hace tres años.

Una ley de 2015 estipula que los miembros no parlamentarios del gobierno pueden recibir un subsidio para vivienda si no tienen una residencia privada en Atenas. Antonopoulou recibía 1.000 euros al mes en subsidio de renta estatal, reveló el fin de semana un diario griego.

Aunque no había ningún impedimento legal para hacerlo, la pareja fue criticada fuertemente por recibir el subsidio mientras el país está al borde de la suspensión de pagos.

El lunes en la noche, Antonopoulou dimitió y su esposo lo hizo unas horas después, con lo que se preparó el escenario para una reorganización del gabinete en los próximos días.