Veracruz, Ver.- El alcalde Fernando Yunes Márquez aseguró que los operativos contra los huachicoleros continuarán en esta ciudad por parte de las corporaciones que forman parte del Grupo de Coordinación Veracruz.

Entrevistado sobre el aseguramiento de más de nueve mil litros de combustible por parte de las fuerzas federales en cuatro colonias y fraccionamientos de esta ciudad, el presidente municipal indicó que el huachicol representa una actividad delictiva que no se permitirá en este territorio.

Destacó el trabajo que corporaciones como la PGR, la Policía Naval, la Policía Estatal y la Fuerza Civil realizan contra esa actividad delictiva -lo cual llevó a que se catearan cuatro domicilios en la colonia Valente Díaz y los Fraccionamientos Arboledas, La Herradura y Valle Alto y se aseguraran en total nueve mil 394 litros de combustible-.

Yunes Márquez dijo carecer de indicios de que los huachicoleros intenten asentarse en este municipio.

“Ha hecho un buen trabajo la PGR, tanto la Policía Naval como la Policía Estatal, la Fuerza Civil, han hecho un esfuerzo grande, no tendría indicios ciertos para decir que están tratando de incursionar, sin embargo, ellos han hecho bien su trabajo”, subrayó.

Consideró que el transporte de carga por la operación del puerto de Veracruz representa un atractivo para los huachicoleros.

El alcalde dijo que la ceración de la policía municipal permitirá que los elementos de la Policía Naval se dediquen a atacar a los grandes delincuentes.

“Sabemos que nuestra ciudad, es una ciudad, por el puerto, de grande recepción de tráileres y camiones y éste es uno de los problemas o es una de las zonas donde los huachicoleros tratan de operar casi siempre y lo que vamos a buscar con esta nueva policía es precisamente poder desfogar un poco más trabajo para la Policía Naval, que la Policía Naval se pueda dedicar directamente a atacar a delincuentes de gran escala como son éstos”, agregó.

Cabe mencionar que el alcalde Fernando Yunes Márquez presentó la convocatoria para el reclutamiento de los elementos que formarán parte de la policía municipal.

José Juan García