Coatzacoalcos, Ver.- Trabajadores sindicalizados de limpia pública en Coatzacoalcos pararon labores debido al desplazamiento que sufrieron choferes y macheteros por la entrada de personal foráneo.

Explicaron que a pesar de la falta de recursos, el gobierno municipal adquirió al menos seis camiones que traen sus propios operadores mientras que otras diez unidades que son propiedad del ayuntamiento se encuentran descompuestas por falta de refacciones.

“No es correcto que traigan personal de fuera habiendo trabajadores aquí percibiendo salarios, el descontento es por qué los desplazan, por qué no los toman en cuenta en su trabajo de choferes u operadores, tienen la capacidad, pero al momento en que el alcalde trae personal nuevo obviamente la gente dónde queda”, expresó el secretario de conflictos del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), Sergio Ruiz Bautista.

En entrevista, el representante sindical dijo que hay más de 60 personas que fueron desplazadas.

La protesta comenzó desde las seis de la mañana en el acceso al taller de mantenimiento, donde son resguardadas las unidades del ayuntamiento.

“Quieren que sigamos trabajando en los volteos y nosotros no, es un peligro latente andar así y no quieren que vayamos a trabajar en los cinco carros nuevos que llegaron, por eso el descontento, quieren mandar pura gente de confianza y sindicalizados no.

El problema es que luego dicen que no queremos trabajar”, expresó uno de los trabajadores inconforme.

Los manifestantes explicaron que el uso de los volteos para la recolección de los desechos representa una violación a las condiciones generales de trabajo; sin embargo, aceptaron la medida para no afectar a la ciudadanía.

A consecuencia de lo anterior, los sindicalizados estacionaron las unidades sobre la avenida Revolución, en la entrada al taller de mantenimiento.

Los afiliados al Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) exigieron a las autoridades el cumplimiento de las condiciones generales de trabajo. “Nosotros le sacamos la chamba, nosotros a veces tenemos hora de entrada, pero de salida no, le damos todo sin que nos anden ahí vigilando, nosotros nos vamos a trabajar, terminamos la ruta, andamos por ruta y nos apuramos para que quede la ciudad limpia”, manifestaron.

Armando Ramos/Avc