Una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, notifique al gobierno del Estado de la sentencia por la que se obliga a pagar fondos federales a Jalcomulco, se fijará una postura al respecto.

Así lo señaló el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, quien señaló que solo es un caso y tendría que saber cuánto es lo que se les tendrá que pagar.

Evadió dar a conocer el monto que se tendrá que pagar o si el Gobierno tiene los fondos para cumplir con la sentencia, al insistir que cuando les notifiquen fijarán su postura oficial.

Hay que recordar que recientemente se dio a conocer que la Suprema Corte fallo en favor del municipio de Jalcomulco, a fin de que les paguen fondos federales que le retuvieron en el año 2016, el último de la administración de Javier Duarte.

«Vamos a esperar a que nos notifique la corte, sólo sé que se resolvió el caso de Jalcomulco y vamos a esperar a que nos notifiquen y haremos un comunicado», dijo.

Aseguró que no todos los municipios impugnaron el retraso en la entrega de los fondos que llevó a la toma de Palacio de Gobierno en 2016 por más de dos semana para exigir el pago de los fondos públicos.

En otro tema, afirmó que ya atendió el llamado de la Cámara local por el que se pedía la publicación de acuerdos de la LXIV Legislatura.

«Se están publicando ya los acuerdos del Congreso, no se publican el día que se aprueban, hay trámites que seguir».

Aseguró que en este momento ya se regularizo la publicación de todos los acuerdos que se acumularon, luego de que en varias sesiones se posponían.

Isabel Ortega/Avc