Tuxpan, Ver.- Sobre la carretera Tuxpan-Tampico se registra un bloqueo a la altura de la comunidad Boca del Monte, perteneciente al municipio de Tuxpan.

Se trata de ejidatarios que exigen el pago por daños a sus tierras, los cuales señalan, realiza la empresa concesionaria de la construcción de la carretera.

Francisco Reyes Barraza, secretario del comisariado ejidal, detalló que las afectaciones al área común que  las empresas encargadas de la construcción de la carretera Tuxpan-Tampico, han efectuado consisten principalmente en el deterioro de la carretera que conduce a su comunidad.

Asimismo, los inconformes bloquearon el paso de camiones de la Empresa Mota Engil, ya que demandaron también un adeudo que tiene la citada Empresa con ellos, en donde 13 personas fueron afectadas y hay 4 áreas comunes pendientes de pago.

El entrevistado expresó que llegaron a esta acción derivado de un consenso que realizaron en coordinación con los integrantes de la asamblea de la comunidad pues temen que los pagos por estos daños no se realicen por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quién es la instancia encargada de liberar los recursos; desde hace un año, el recurso no ha sido entregado a los ejidatarios.

“Se han incumplido los compromisos con la obra que afecta a nuestra comunidad y ante la falta de cumplimiento, la asamblea determino que tomáramos esta postura, no agresiva, no de confrontación, para solicitar que se cumpla, todo lo que nos han prometido”, destacó.

Se estima que fueron un grupo de 95 personas divididos en dos grupos, uno en la entrada principal de la autopista Tuxpan – Tampico; y el segundo a la altura de la entrada a la Secundaria número 22 de la Localidad “El Ejido”, los que se manifestaron.

La protesta fue encabezada por Nemesio Cruz Mar, Agente Municipal de Boca del Monte así como por Narciso Reyes Cruz Comisariado Ejidal.

AVC/Noticias