Londres, 25 feb (Xinhua) — La policía británica declaró hoy un «grave incidente» después de que se informó de una explosión en Hinckley Road, Leicester.

Policías del condado de Leicester respondieron a un gran incidente en el centro de la ciudad y aconsejaron a las personas evitar el área.

La policía de Leicester publicó esta noche en Twitter que «hubo un grave incidente en Hinckley Road, Leicester. Todos los servicios de emergencia están manejando la situación».

«La calle Carlisle y parte de Hinckley Road fueron cerrados. Por favor eviten el área», añadió.

Alrededor de las 19:03 hora local, el servicio de bomberos y rescate de Leicester recibió llamadas del público sobre un estallido ocurrido en Hinckley Road.

Una vocera de la fuerza dijo que acudieron seis camiones de bomberos y que el incidente es tratado actualmente como una operación de búsqueda y rescate.

La policía de Leicester declaró un «grave incidente» esta noche después de que ocurrió una «explosión masiva» en una tienda de conveniencia polaca, añadió.

Según informes anteriores, el edificio de la tienda de conveniencia fue arrasado por la explosión cuya causa aún se desconoce. Las llamas del enorme incendio se pueden a ver a kilómetros de distancia