Uno de los mayores eventos tecnológicos de México, el Talent Land ya está difundiendo sus platos principales. Se trata de la robot humanoide Sophia, que ha hecho noticia en varias ocasiones.

El Talent Land se celebrará en Jalisco, Guadalajara, entre el 2 al 6 de abril y busca ser un punto de encuentro donde los talentos, inversores, reclutadores e instituciones se vinculen. Se trata de unos de los mayores eventos de innovación y tecnología del país. Y no por nada, Sophia estará ahí.

Sophia es un robot de la firma Hanson Robotics, que salió al mundo tras conocerse que obtuvo una ciudadanía en Arabia Saudita, insultar a Elon Musk, decir que quería tener un bebé, discutir el futuro de la humanidad, y finalmente morir en una conferencia. En fin, al parecer ya resucitó. Así lo comentó Pablo Antón, creador de Talent Land, a El Tiempo:

Supimos de la inteligencia que tiene este robot y nos encantó porque cuadra mucho con nuestro evento. Ahí nos pusimos de acuerdo con su representante (…) Curiosamente, cuando cerramos el trato la hicieron ciudadana de Arabia Saudita al poco tiempo, con lo cual fue un boom.

El Jalisco Talent Land tendrá la presencia de más de 365.000 jóvenes mexicanos y se realizarán curiosas competencias como carreras de drones y hackaton. Puedes revisar aquí el programa.

Con información de FayerWayer