Poza Rica, Ver.- El exalcalde de Coatzintla, César Ulises García Vázquez, obtuvo la candidatura a la diputación local por el V distrito, luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ratificara su elección en el proceso interno, por lo que será quien compita por un lugar en el Congreso Local en la coalición que el “Sol Azteca” mantiene con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano.

En este V distrito por acuerdo de la coalición correspondió al PRD realizar la designación de la candidatura que en este caso se otorgó a García Vázquez que en la fórmula que posteriormente debe ser registrada ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) está acompañado del ex candidato independiente, Roberto López Almora.

El exalcalde en dos ocasiones de Coatzintla logró unificar el respaldo del PRD que en el proceso interno le otorgó el voto para contender, no hubo ningún otro u otra aspirante que le diera batalla interna, por lo que su candidatura estuvo asegurada.

El trabajo de García Vázquez es ampliamente reconocido en Coatzintla, por lo que su reto en este proceso electoral es obtener el respaldo de la ciudadanía de Poza Rica que forman parte del V distrito que busca representar en el Congreso Local.

Hasta el momento su único contrincante conformado es el dirigente magisterial, Gaudencio Hernández Burgos que la semana pasada confirmó su candidatura por el PRI, mientras que en el caso de Morena no ha definido si será Adriana Linares Capitanachi quien encabece la candidatura a la diputación por la coalición con Encuentro Social y el Partido del Trabajo.

En este V distrito no hubo registro de ningún aspirante a candidato independiente, por lo que serán nuevamente partidos que en esta ocasión a través de coalición está buscando un curul en el congreso veracruzano y a donde Cesar Ulises García Vázquez busca llegar.

Misael Olmedo/Avc