Beijing, 25 feb (Xinhua) — El Ministerio de Asuntos Civiles ha publicado un documento en el que reclama una mejor atención social para los ancianos de áreas rurales que se quedan en sus lugares de origen cuando los jóvenes se trasladan a la ciudad en busca de trabajo.

Para reducir los riesgos de seguridad para los mayores que viven en el campo, muchos de los cuales viven solos, China creará una base de datos con información sobre ellos, indicó el subjefe del departamento de trabajo social del ministerio, Huang Shengwei.

China creará un sistema de visitas regulares para comprobar cómo se encuentran estos ancianos, explicó Huang. Para mejorar la atención a los mayores en las áreas rurales, el ministerio se ha comprometido a mejorar la gestión de las residencias y a construir más instalaciones, agregó.

El ministerio animó a los miembros de la familia de estas personas mayores a visitarlos más a menudo y también instó a los comités de aldea, las organizaciones caritativas y a los voluntarios a que pasen tiempo con ellos evitar que se sientan solos.

El ministerio indicó que China tenía más de 144.600 instituciones de atención a los mayores hasta septiembre de 2017, tres veces la cifra registrada al cierre de 2012.

China tenía más de 230 millones de personas de 60 o más años al término de 2016, un 16,7 por ciento de la población total.