Ante la falta de respuesta de las autoridades de Liconsa, Sagarpa, y diputados federales para aumentar el precio de la leche en ocho pesos, el próximo lunes, los integrantes del Frente Nacional Lechero realizarán una manifestación en la plaza Sebastián Lerdo, para reclamar al gobierno federal, pero también a las empresas transnacionales que pagan el litro en cinco o seis pesos.

El representante del Frente Nacional Lechero en Veracruz, Miguel Franzoni Hernández recordó que el jueves de la semana pasada, Liconsa, SAGARPA y los diputados federales les dijeron que en 48 horas resolverían el precio de la leche, pero a ocho días no han obtenido respuesta.

«No se definió en los 48 horas, nos hablaron, nos dijeron que fuéramos prudentes que esperáramos unos días más para re acomodar el dinero y el precio, eso lo estamos esperando» afirmó.

Sin embargo, para el lunes a las 10:00 horas, los productores de leche de Perote y Acajete realizarán una protesta contra empresas e industrias transnacionales como Nestlé y los elaboradores de leche que paga el litro de en cinco pesos.

«Los industriales nos pagan a cinco o seis pesos y la manifestación es para que sean conscientes de que paguen más el litro de leche porque nos están acabando los queseros, los industriales, que nos paguen un precio justo» expresó.

Para solucionar la quiebra económica que sufren los productores de leche, dijo Hernández Franzoni es urgente que el gobierno federal pare la importación de leche en polvo, proveniente de Europa y Estados Unidos.

«Pero no lo hacen porque es un negociazo la leche en polvo. Un litro de leche en polvo le sale a los industriales en tres pesos con 20 centavos ya hidratada y una leche entera en polvo les sale en siete pesos», afirmó.

Verónica Huerta/Avc