Nanjing, 23 feb (Xinhua) — La policía de Nanjing, capital de la provincia oriental china de Jiangsu, ha detenido a dos hombres por posar frente a unas ruinas de guerra con uniformes del ejército japonés.

La policía informó hoy viernes de que los hombres, apellidados Tang y Zong, permanecerían detenidos durante 15 días.

Un usuario de la plataforma de microblogs Sina Weibo publicó el martes una imagen de Tang y Zong en las ruinas de un fuerte utilizado durante la invasión japonesa a China (1931-1945).

Ambos llevaban los uniformes del ejército japonés durante la guerra, y sus acciones provocaron la ira y una fuerte reacción del público.

La policía inició pronto una investigación que llevó al arresto de Tang y Zong en las provincias de Sichuan y Jiangsu, respectivamente.

Los hombres habían acordado usar los uniformes y llevar «armas del ejército» para tomar fotografías en el sitio durante las vacaciones de la Fiesta de la Primavera.

La policía señaló que el comportamiento de los hombres hirió los sentimientos del pueblo chino y causó una «muy mala influencia».

Ambos hombres han manifestado remordimientos.

Las tropas japonesas capturaron la ciudad de Nanjing el 13 de diciembre de 1937 y mataron a 300.000 civiles y soldados desarmados chinos durante seis semanas.