Boca del Río, Ver.- La sede de la Cruz Roja en Boca del Río será cambiada hacia las colonias para atender a más personas, informó el alcalde Humberto Alonso Morelli.

Señaló que actualmente se encuentra en mala ubicación dado que no atiende a gran parte de la población, por lo que será cambiada y se construirá un nuevo edificio en la colonia Miguel Alemán.

“Una clínica nueva, la vamos a hacer seguramente en la ampliación Miguel Alemán, cerca de la comandancia de Policía y la intención es dar servicios médicos y de atención a la gente que más lo necesita, entonces creo que la reubicación va a ser un acierto”, aseveró.

Detalló que la inversión será de dos millones de pesos y además se le colocará el terreno donde esté ubicada.

“Es una inquietud que me había planteado, que necesitaba un lugar más poblado y que necesitaba un dispensario médico”, indicó.

Comentó que se trata de un terreno del ayuntamiento mientras que el recurso será obtenido de fondos del Ramo 033.

El alcalde dijo que el sitio donde se encuentra actualmente la Cruz Roja en la cabecera de Boca del Río será usado por el ayuntamiento para otros fines.

“No es muy efectiva la ubicación, entonces nosotros ocuparemos esa área para protección civil o la policía”, afirmó.

Por otro lado, el presidente del patronato de la Cruz Roja, Oswaldo Ficachi Figueroa, indicó que existen algunas quejas de personas por las cuotas voluntarias que se cobran en el sitio, sumadas a la colecta anual.

Dijo que dichas cuotas son accesibles pero además necesarias para poder operar un hospital como el que tienen y al mismo tiempo programas gratuitos.

“Hay personas que en efecto han expresado y no de una manera muy cortés el hecho de que Cruz Roja se cobren los servicios, déjame te cuento que hay 300 empleados remunerados en este hospital (..) tenemos un equipamiento médico de primer nivel”, indicó.

 

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias