La dirigente del partido Nueva Alianza, Merida Mar Domínguez, reconoció que la premura con la que se abrió la investigación, tras que se dio a conocer el secuestro de universitarios, podría tener tintes político-electorales, por el proceso que se vive en Veracruz.

En entrevista en el Organismo Público Local Electoral (OPLE), reconoció que la Fiscalía General debe ser cuidadosa con el proceso de investigación, para evitar que el tema de desvirtúe.

“Estamos en tiempos políticos que cualquier circunstancia está aprovechada” dijo y reconoció que si no respeta el debido proceso en la investigación, se daría la imagen que las Fiscalía se usa como brazo represor del gobierno.

“Espero que no (sea el brazo represor) porque es una institución encargada de la investigación para que se haga justicia y tiene que hacer sus funciones (…) si esa inmediatez (de la investigación) brinca de abajo, saltando todos los niveles, pues obviamente que no debe hacerse”.

Cuestionada si el tema podría ser considerado violencia política, señaló que si no se aplica el protocolo para la investigación ministerial y se intimida a Rosío Córdova, sin duda podría encuadrar.

Isabel Ortega/Avc