Hangzhou, 23 feb (Xinhua) — Científicos chinos han trazado el primer atlas de células de ratón de células individuales del mundo (scMCA).

La investigación, realizada por un equipo de la Universidad de Zhejiang, se publicó hoy viernes en la revista Cell. Los expertos en evaluación de la publicación afirmaron que la investigación era significativa para la construcción del atlas de células humanas de células individuales.

Los científicos analizaron más de 400.000 células individuales de ratones usando Microwell-seq, una plataforma scRNA-seq de alto rendimiento y bajo costo desarrollada por el equipo dirigido por Guo Guoji. Guo señaló que la tecnología traería una revolución metodológica a la detección de células, la taxonomía y la identificación.

La tecnología convencional para la secuenciación genética analiza las células grupo por grupo, y la especificidad de cada célula individual podría ser pasada por alto. Sin embargo, el scMCA mapeado por Microwell-Seq puede presentar de forma clara la diferenciación, lesión y senescencia de cada célula individual.

En los últimos años, la tecnología de secuenciación de células individuales se ha utilizado ampliamente en la detección de células tumorales y el diagnóstico prenatal de células embrionarias.

Te puede interesar:
Doctorantes de la UV analizaron el Covid-19 desde diversos ámbitos

Estudiantes del Doctorado en Ciencias Biomédicas de la Universidad Veracruzana (UV) abordaron la pandemia de Covid-19 desde diversos ámbitos, en un foro virtual que se realizó Read more

Un tercio de los insectos están en peligro de extinción

Un tercio de todas las especies de insectos del mundo están en riesgo de extinción, circunstancia que afecta también a Read more