Veracruz, Ver. – El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confió en que con la extradición y la detención del presunto contador de la red de lavado de dinero liderada por el exmandatario veracruzano Javier D. de O., Javier N. S., se recuperen bienes inmuebles que fueron adquiridos con recursos públicos en el extranjero.

El mandatario veracruzano dijo que existe la posibilidad de que con la detención, la prisión preventiva que se dictó en contra de Javier N. S. y el proceso que se inició en su contra se logren recuperar más bienes inmuebles, los cuales se sumarían, por ejemplo, al rancho Las Mesas.

Incluso, Yunes Linares reveló que se contrató a un despacho de Estados Unidos para recuperar bienes inmuebles que están a nombres de terceras personas pero que se adquirieron con recursos públicos del Gobierno delk Estado de Veracruz.

“Es probable que con la llegada de este individuo se pudiera lograr la recuperación de algunos bienes, particularmente unos bienes que están en el extranjero (…) Nosotros ya contratamos un despacho que está trabajando en los Estados Unidos tratando de recuperar bienes que están a nombre de terceras personas, se les está demandando ya en los Estados Unidos”, puntualizó.

Por otra parte, Miguel Ángel Yunes Linares dijo que el Informe de la Cuenta Pública 2016, que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) entregó a la Cámara de Diputados, confirma que la administración de Javier D. de O. desvió los recursos para otros fines menos para los programas de gobierno.

El gobernador indicó que los 19 mil millones de pesos desviados en el 2016 se suman a los 35 mil millones de pesos cuyo gasto no se comprobó en años anteriores, por lo que fueron 54 mil millones de pesos cuyo destino se desconoce.

“En el Informe presentado por la Auditoría Superior de la Federación, un vergonzoso primer lugar entre estados que desviaron recursos públicos federales, con 19 mil millones de pesos, que se suma a los 35 mil millones que ya la Auditoría había dado a conocer que se habían desviado, en total 55 mil millones de pesos desviado solamente en el gobierno de Duarte, falta lo de Fidel Herrera”, finalizó.

José Juan García/Avc