Los diez sindicatos de trabajadores del ayuntamiento local son como «una familia, hay de todo, están los buenos, los malos y los feos» y en las cámaras de seguridad de palacio municipal se puede observar que en la manifestación del miércoles en ningún momento participaron los integrantes de la organización CROC, afirmó el  secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa, adheridos a la CROC, Rolando Ortega Salazar.

Ante las acusaciones del líder fundador del Sindicato Solidaridad Urbana, Octavio Vázquez Ramírez de que la organización CROC, «infiltró» gente a la manifestación de los trabajadores de Limpia Pública, Parques y Jardines para «desvirtuar y violentar», Rolando Ortega negó los señalamientos.

«Es totalmente falso, ahí están las cámaras. No sé por qué lo dicen. Me he mantenido al margen, he sido respetuoso con la autoridad municipal y de colores no he hablado y no he estado en eventos políticos porque a mi me interesa la negociación» expuso.

Solicitó al director de Gobernación del ayuntamiento local, Ulises Ponce Tenorio que revise las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad y ahí podrá certificar que no había empleados adheridos a la CROC en la manifestación.

«Ulises Ponce, ahí puede ver quienes son los que hacen violencia. No, claro, que no, nuestros compañeros trabajadores estaban espantados, porque se vio mucha violencia, nos dio tristeza ver. Ese no es el medio, hay que dialogar con el presidente pero tranquilo, ahí están las cámaras, el señor no miente, yo no estuve» afirmó.

Ortega Salazar afirmó que la administración municipal del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero ha tenido «fallas» porque debieron prevenir la licitación de la compra de productos de la canasta básica para entregar las despensas a tiempo a los trabajadores sindicalizados.

«Han habido fallas, porque la despensa debió entregarse en enero, se debieron hacer las licitaciones, pero se atrasó, se debió haber visto antes, porque ahora ya hay mucha problemática» dijo.

Finalmente, dijo que si los otros nueve sindicatos de trabajadores del ayuntamiento lo hubieran invitado a la manifestación, los habría apoyado.

«No fui convocado, no fui invitado, si me hubiesen invitado con mucho gusto hubiera estado al frente, no sé porque razones, tal vez sean razones extrañas. Aquí es como una familia, los buenos, los malos y los feos» dijo.

Explicó  que este jueves acudiría a la audiencia de Advenimiento con autoridades del ayuntamiento local, ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo a fin de negociar el aumento salarial y la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, porque emplazaron a huelga con fecha del 28 de febrero.

 

AVC/Noticias