Londres, 22 feb (Xinhua) — Profesores de más de 60 universidades británicas, incluyendo Oxford y Cambridge, iniciaron hoy una serie de huelgas.

El personal académico planea una campaña de un mes de huelgas para protestar contra los cambios en sus pensiones. Los miembros del sindicato de universidades y colegios (UCU) dijeron que los profesores perderán unos 14.000 dólares anuales de su jubilación por los cambios en las pensiones y los profesores más jóvenes serán los más afectados.

Sin embargo, el grupo de patronos de universidades de Reino Unido (UUK) calificaron de decepcionante la huelga y dijeron que siguen en la mesa de negociación.

Un vocero dijo que «los cambios propuestos harán más seguro y sostenible el esquema, salvaguardarán el futuro de las universidades. El personal universitario seguirá teniendo un valioso esquema de pensiones y los patronos contribuirán con 18 por ciento del salario, el doble del promedio en el sector privado».

El cambio en el esquema de pensiones afectará al personal de 68 de las universidades más antiguas de Reino Unido.

Alrededor de un millón de estudiantes resultarán afectados por la huelga. Decenas de miles de estudiantes han firmado una petición para exigir un reembolso por los días sin clase.

Sally Hunt, secretaria general del UCU, dijo que el personal está molesto y que parece inevitable una importante interrupción de actividades en los campus.

Keith Simpson, una profesora de derecho de City University en Londres, dijo que las propuestas devastarán las pensiones de los profesores.

Simpson añadió que «no son particularmente bien remunerados, pero tienen el beneficio de saber que cuando se retiren tendrán una pensión razonable. Con las propuestas que se están impulsando eso se acabará. Creemos que es la postura que tenemos que asumir».

La huelga continuará y se espera que los profesores salgan de las aulas tres días de la siguiente semana. A inicios de marzo se realizarán dos huelgas que durarán cuatro y cinco días, respectivamente.

Te puede interesar:
Exámenes de ingreso a secundaria, preparatorias y universidades, sin fecha: SEP

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que se revisa el sistema educativo nacional para informar de manera oportuna Read more

#LoAsombroso | Joven presenta examen para la universidad con bebé en brazos

Perú.-Muchas mujeres que se convierten en madres a corta edad pueden pensar que sus sueños y metas de vida quedarán Read more