Veracruz, Ver.- El alcalde Fernando Yunes Márquez indicó que existen más de 60 colonias y fraccionamientos irregulares en la ciudad.

El presidente municipal reconoció que se trata de un número importante de colonias y fraccionamientos que están sin regularizar, sin embargo, aseguró que se trabaja para abatir ese rezago.

Aclaró que la regularización de las colonias y fraccionamientos sin municipalizar no solo depende del ayuntamiento porteño sino también de otras dependencias.

“Tenemos más de 60 fraccionamientos y colonias de manera irregular, son muchísimos, estamos trabajando para poderlos abatir, es un tema que no se puede cuantificar sencillo, decir “en tres meses, en seis meses”, porque depende muchas cuestiones tanto de los vecinos como de las dependencias”, puntualizó.

Fernando Yunes Márquez dijo que el director del Instituto Municipal de la Vivienda tiene la instrucción de realizar las gestiones necesarias para lograr la regularización de esas colonias y fraccionamientos para estar en posibilidades de invertir recursos públicos en esas áreas.

“El Inmuvi está trabajando de manera constante, todos los días, la principal indicación que tiene el director del Inmuvi es la regularización de colonias y fraccionamientos para que les podamos invertir (…) Estamos trabajando a la par en el tema de la municipalización, estamos platicando con los vecinos, los regidores me están ayudando también para este tema y posteriormente poderles invertir”, insistió.

Yunes Márquez reiteró que su administración no permitirá un relleno más en áreas naturales protegidas.

Por otra parte, el alcalde aseguró que se inició la liquidación de los adeudos que el ayuntamiento de Veracruz mantiene con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Sin embargo, no abundó en el tema a pesar de que se le insistió sobre el adeudo que mantiene con el IPE.

“Ya estamos liquidando todos los adeudos (…), hoy es importante los mil 00 millones de pesos, demos buenas noticias”, concluyó.

 

José Juan García