Veracruz, Ver.- El presidente del patronato de la Cruz Roja Delegación Veracruz, Oswaldo Ficachi Figueroa, dio a conocer que la Colecta 2018 iniciará en la zona conurbada el viernes de esta semana.

El entrevistado refirió que la Cruz Roja Delegación Veracruz recaudó 2.5 millones de pesos en el 2017 pero se tiene como meta llegar a los tres millones de pesos en este año.

Fichachi Figueroa comentó que los recursos que se capten en la Colecta 2018 permitirán que se habilite el albergue en el inmueble que se localiza en la esquina de las calles 20 de Noviembre y Azueta, donde se ofrecerá alojamiento, aseo y alimentos.

Además, se pretende ampliar las instalaciones de la Base Norte y reubicar a la Base Boca del Río, para lo cual ya se iniciaron las pláticas con el alcalde Humberto Alonso Morelli.

“El año pasado recaudamos una cifra cercana a los dos millones y medio de pesos y este año queremos más, teneos muchos planes, tenemos muchos proyectos, estamos buscando llegar a tres millones de pesos, vamos a trabajar muy fuerte, con toda la comunidad, para lograrlo”, expuso.

Oswaldo Ficachi consideró que el banderazo para el inicio de la Colecta 2018 se realizará por primera vez con la asistencia de los alcaldes de Veracruz y de Boca del Río.

En ese sentido, el presidente del patronato de la Cruz Roja Delegación Veracruz dijo que se propondrá que el banderazo a la Colecta 2018 se realice en el bulevar Manuel Ávila Camacho, justo donde concluyen ambos municipios.

“Aquí en el municipio de Veracruz y de Boca del Río lo vamos a tener el viernes 23, vamos a hacer por primera vez un evento conjunto entre los dos municipios, el viernes a las 10 de la mañana con el alcalde Fernando Yunes y el alcalde Humberto Alonso Morelli, cosa que nos da mucho gusto, todavía no tenemos definido pero parece que lo más probable es que sea a nivel del bulevar, en la zona de conurbación, donde concluyen los dos municipios”, añadió.

Por último, precisó que se distribuirán dos mil alcancías de recolección entre alumnos de escuelas y Damas Voluntarias de la Cruz Roja Delegación Veracruz.

José Juan García