Veracruz, Ver.- El presidente de la Asociación de Constructores del estado de Veracruz, Alfonso Arnaiz Vázquez, señaló que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares todavía tiene pendiente de cubrir las deudas que dejó el gobierno de Javier Duarte de Ochoa por obras ejecutadas en su sexenio.

El empresario estimó que los constructores de la zona conurbada siguen a la espera de que se les paguen más de 100 millones de pesos que se les adeudan. Sin embargo, el entrevistado refirió que la deuda total del gobierno de Javier Duarte a los constructores alcanza los un mil millones de pesos.

“Nunca se ha cubierto, aquí en la zona conurbada son más de 100 millones de pesos, pero a nivel estado llegaba sobre los mil millones de pesos que no han sido cubiertos nunca, de todos los constructores, pero no tengo conocimiento de que a alguien le hayan cubierto los pasivos que dejó el gobierno de Javier Duarte”, subrayó

Alfonso Arnaiz comentó que las delegaciones estatales de cámaras de constructores sostuvieron reuniones con representantes de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares para informarles acerca de los pasivos heredados por Javier Duarte de Ochoa, sin embargo, nunca se ha podido acordar fechas para pagos.

Arnaiz Vázquez manifestó que el retraso en el pago de los adeudos heredados por la administración duartista afectó a los constructores, principalmente a lo de una menor capacidad, pues algunas compañías se vieron en la necesidad de declararse en quiebra.

“Quedamos con deudas de las líneas de crédito bancarias y al no tener trabajo actualmente la situación se complica, ya hemos ido bajando la cantidad de empresas que estábamos en esta asociación, no estamos ni a la mitad, estamos por debajo de la mitad y pues la mayoría ha buscado otras formas de subsistencia”, insistió.

Por último, el presidente de la Acevac dijo que se platicará con los alcaldes de Veracruz y de Boca del Río para que tomen en cuenta a la asociación para las obras que pretenden ejecutar en este año.

José Juan García/Avc