Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento «están inconformes” porque  un promedio de 192 de sus compañeros y compañeras, la administración municipal sigue sin depositarles el pago de su salario a seis días de haberse cumplido la quincena,  mientras que a todos los empleados municipales se les adeudan los apoyos para despensas.

El secretario general del sindicato al servicio del Ayuntamiento de Xalapa CROC, sección 1, Miguel Ángel Briones Méndez, desconoció los motivos por los cuales el ayuntamiento local no ha depositado el salario a estos trabajadores, por lo que apoya su inconformidad.

“Los trabajadores todos están inconformes, eso lo sabemos y lo entendemos. Porque un trabajador que recibe un salario de 900 pesos y recibe una compensación como no va a extrañar si se la quitan”, afirmó.

Agregó que los empleados sindicalizados están en espera del recurso, porque deben sostener a sus familias económicamente.

Informó que 192 trabajadores de base no han cobrado su salario quincenal, mientras que en general no han obtenido sus prestaciones y despensa.

“Todo trabajador que espera  un recurso y si este no llega a tu bolsillo, pues a todos nos perjudica y todos nos debemos de inconformar. Si yo fuera un trabajador igualmente, aunque soy un trabajador, pero soy un representante sindical que debo proteger sus derechos. Si fuera trabajador tengo que inconformarme”, comentó.

 

AVC/Noticias