Coatzacoalcos, Ver.- El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TEJAV) ordenó la suspensión provisional de las medidas que tomó el ayuntamiento de Coatzacoalcos respecto a los salarios de los trabajadores sindicalizados.

Según el acuerdo correspondiente al juicio contencioso 71/2018 emitido este martes, “se concede la suspensión solicitada” al Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), cuyo secretario general es Gersaín Hidalgo Cruz, luego de una demanda tramitada.

La resolución de la Segunda Sala del Tribunal fue notificada por el secretario de acuerdos, Ricardo Báez Rocher y establece que las autoridades demandadas tienen 15 días para dar contestación.

En su cuenta de Facebook, el SUEM informó que la suspensión fue concedida “en contra de la ilegal reingeniería administrativa y en contra de la ilegal orden de reducción y retención de los salarios de los trabajadores sindicalizados ordenada por el presidente municipal de Coatzacoalcos”.

La decisión fue calificada como el primer triunfo del sindicato en los tribunales y su dirigente anunció que este miércoles se presentará en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

Gersaín Hidalgo reiteró todo está prácticamente listo para la huelga, pero aclaró que la organización no está cerrada al diálogo.

“Ya estamos listos para la huelga, no estamos cerrados al diálogo, pero si el ayuntamiento continúa violentando nuestros derechos y los funcionarios municipales no acatan las órdenes judiciales cuando menos cuatro pisarán la cárcel; esta lucha la ganaremos en todas las instancias porque la ley nos asiste”, agregó el dirigente sindical.

Armando Ramos/Avc